FANDOM

Los Saiyajines son la raza de guerreros pertenecientes al universo de Dragon Ball que habitaron el Planeta Vegeta antes de su destrucción a manos de Freezer, debido al temor de éste a que la leyenda del Super saiyajin fuese cierta.

Tipos de Saiyajin Editar

Saiyajin Puros Editar

Son Saiyajin que han nacido por la unión de dos Saiyajin puros. Por ejemplo, que Seripa fuera la madre de Kakarotto y Bardock que (realmente) es el padre.

Saiyajin Híbridos Editar

Son saiyajin que han nacido por la unión de un Saiyajin y otro ser. Por ejemplo, Trunks, un Saiyajin híbrido por la unión de Bulma y el Principe Vegeta o gohan hijo de Son Goku y Chichi, como tambien le es Son Goten

Saiyajin Artificiales Editar

Son unos seres que aparentemente son Saiyajin. Por ejemplo, Cell, que tiene las células de Goku, Vegeta, Nappa, Raditz y Gohan.

Caracteristicas basicas de los SaiyajinEditar

Los saiyajin son una raza extraterrestre de apariencia física muy parecida a la de los seres humanos, sin embargo la fuerza es superior a la de un ser humano y tienen una cola parecida a la de un mono, que es su punto débil (en los guerreros de clase alta esta debilidad desaparece). Son una casta de poderosos guerreros que se dedican a invadir y conquistar planetas para luego intercambiarlos, al mejor postor, por bienes y tecnología que les permita aumentar su capacidad y poderes.

Para sus conquistas lo primero que hacían era analizar el planeta y estudiar sus capacidades de defensa. Dependiendo de esto se decide si se va a enviar un Saiyajin de clase alta o de clase baja; por ejemplo Kakarotto, que era considerado un Saiyajin de clase baja, fue enviado a la tierra desde bebé porque en la tierra no había seres de gran poder. En el caso de planetas con seres más poderosos, se envían unos cuantos saiyajin más fuertes para arrasar con las especies que habitan el planeta, por lo general aprovechan su transformación en Ōzaru para volverse mas fuertes.

Los Saiyajins son unos seres extremadamente orgullosos ya que estos solo creen en la fuerza y ser superior a cualquier raza que habite en el universo. Ellos tienen un poder como ninguna otra raza ya que cuando se recuperan de una fuerte batalla incrementan sus poderes cada vez más. Estos seres no parecen demostrar ningun tipo de sentimientos hacia los demás. Su sangre fría y su corazón oscuro es lo que los hace una raza muy poderosa y peligrosa.

Ōzaru Editar

Articulo Principal:Ozaru Esta transformación se da cuando cualquier Saiyajin mira fijamente cualquier astro que refleje la luz de una estrella cercana (como la Luna llena para la Tierra). El resultado es una transformación de un mono gigante, con el aumento de poder del Saiyajin diez veces.

Los Saiyajin aprendieron a recrear los rayos de la luna en una bola de energía que podían crear a voluntad para transformarse en cualquier momento.

Si a un Saiyajin se le corta su cola, pierde la capacidad de convertirse en Ōzaru

Super SaiyajinEditar

En este estado el guerrero sufre el primer gran cambio. Su fuerza aumenta considerablemente, el pelo se vuelve dorado y se eriza, los ojos toman un color claro normalmente verdoso. La arrogancia y el orgullo de los Saiyajin en este estado se ven incrementados. La transformación requiere un ataque de rabia muy fuerte

Lista de SaiyajinEditar

Saiyajin PurosEditar

Saiyajines híbridos Editar

Saiyajines artificiales Editar

Exclusivos del Anime Editar

Etimología Editar

La palabra de origen japonés Plantilla:Nihongo, según lo denota su sufijo -jin, es un gentilicio. Así, la palabra significa habitante de Saiya, oriundo de Saiya o, en un contexto más general, persona Saiya. En cuanto al significado de saiya se trata de un juego de palabras en japonés, cambiando el orden de las silabas la palabra Plantilla:Nihongo se transforma en saiya. Esto se ve apoyado por el hecho de que los nombres de los saiyajin de raza pura conocidos derivan de la pronunciación japonesa de nombres de vegetales en inglés: