FANDOM

Raditz1

Raditz

Raditz (ラディッツ, Radittsu) es un personaje de Dragon Ball que aparece en Dragon Ball Z. Es hijo de Bardock, y el hermano mayor de Goku, lo que le convierte en el tio de Son Gohan y de Son Goten. El es uno de los ocho Saiyans supervivientes del Planeta Vegeta (Junto con su hermano Kakarotto, Vegeta, Nappa, Broly, Paragus, Tarble y Turles). Forma equipo con Vegeta y Nappa. Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish (ラディッシュ RadisshuJap, Rábano). Mide 1.98 m y pesa 99.8 kg.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Apariencia

AparienciaEditar secciónEditar

[1]Raditz de brazos cruzados.Como todos los Saiyans, tiene un físico notable es muy alto tiene cabellos negros que en su caso lo lleva largo, se parece al cabello del Super Saiyajin 3 y una cola larga y flexible cubierta de pelo castaño. Al igual que el resto de su raza, es capaz de transformarse en Mono Gigante con la Luna llena y siempre usa un dispositivo (Scouter) para detectar el potencial energético enemigo.

Raditz debió haber vivido el tiempo suficiente como para conocer las costumbres de los Saiyajin en profundidad. Debió conocer a su padre, Bardock, el cual no sentía un gran aprecio por Raditz, y probablemente también a su hermano Kakarotto al poco de nacer. Normalmente, su edad es 31 años es más avanzada que la de Vegeta, y que no fue eliminado por Freezer por un simple descuido, o bien por no poseer un poder lo suficientemente grande como para ser considerado como una amenaza a largo plazo. Raditz murió el 21 de octubre del año 761. Según Nappa tras su muerte dice que Raditz tiene un poder similar a un saibaman 1.200 pero según los Daizenshuu Raditz tiene unas 1.500 unidades.

HistoriaEditar secciónEditar

[2] ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Raditz llega a la Tierra para buscar su hermano perdido, al cual le habían asignado la misión de matar a todos los terrícolas. Se encuentra con un granjero a quien lo asusta cuando detuvo la bala que le lanzo pero al ver el poder insignificante encuentra otro poder mas alto en contrando a Piccolo, en ese momento enemigo de Goku, y él le pregunta donde se encontraba su hermano pero Piccolo no le responde y le dice que se vaya inmediatamente de la Tierra o le mataría entonces mira el poder de picoolo el cual en ese entonces era de 322 entonces Piccolo ataca a Raditz, pero Raditz afirma que esa técnica "no hacía más que levantar polvo", Raditz se va, dejando a Piccolo aterrorizado. [3]Raditz en el mangaRaditz llega a Kame House donde se encontraba a Goku, Gohan, El Maestro Roshi, Bulma, Krilin y Turtle.

Raditz reconoce rapidamente a Goku pués era igual que Bardock, su padre. Raditz le pregunta como le estaba yendo en la misión. Pero Goku no recuerda nada, ya [4]Raditz siendo asesinado por Piccolo.que cuando llegó a la Tierra sufrió de un golpe en la cabeza que le hizo olvidarlo todo. Entonces Raditz le revela [5]Nappa, Vegeta y Raditz sin sus scutersque su nombre real es Kakarotto y que él formaba parte de los Saiyajin, unos guerreros que conquistaban planetas para venderlos al mejor postor, y que es su hermano mayor. Pero Goku ha perdido todo el instinto asesino de los Saiyajin, y desconoce todo acerca de su pasado y se siente mucho más unido a la población local del planeta que a él y al resto de su raza. Para Raditz esto supone un duro golpe y una ruptura de sus planes, así que intenta persuadir a su hermano para unírsele en la destrucción del planeta Tierra, pero éste no accede. Ante la negativa de Goku, Raditz secuestra a Gohan, su sobrino, para aprovechar el poder Saiyajin del pequeño y extorsionar a su hermano menor.

Goku, junto con la ayuda de Piccolo, lo enfrenta en una batalla muy dura hasta que logran vencerlo, gracias a que Goku lo toma de atrás, aprovechando que Raditz estaba distraído y Piccolo usa su técnica especial que atraviesa a ambos. Los dos mueren pero tiempo más tarde, Goku es revivido por las Esferas del Dragón.Según Enma Daioh, Raditz causó muchas suplicas mirando a sus padres tristes, y el mismo Enma y tuvo que agarrarle y llevarle al infierno. Más tarde, aparece en flashbacks exclusivos del anime de la Saga de Freezer junto a Nappa y a Vegeta tras conquistar el Planeta Shikk y en otro de la Saga de Cell en el que es golpeado por Gohan.

[6] Los spoilers terminan aquí.

TécnicasEditar secciónEditar

[7]Gohan enfadado con Raditz rompiéndole la nariz[8]Raditz saliendo del infierno junto con los demás villanos[9]Raditz sujetando a Gohan==Descripción:Editar sección== Raditz es uno de los pocos Saiyajin supervivientes y es el hermano mayor de Goku. Vino a la Tierra para ayudar en la invasión del planeta y para persuadir a su hermano Goku para que se uniera a los Saiyans en su conquista. Sin embargo, decepcionado al descubrir que Goku había perdido la memoria y se había adaptado a la vida en la Tierra, secuestró a Gohan y trató de chantajear a Goku para que fuese su aliado.

En la batalla confían principalmente en la fuerza bruta, pero también es astuto, y simuló retractarse para que Goku bajara la guardia,como todos los Saiyans es arrogante y lo demuestra con sus insultos en batalla,se siente confiado que sus compañeros le reviviran,de hecho Nappa lo penso ,pero Vegeta dijo que se merecia la muerte por su incompetensia. Aunque Goku y los demás Guerreros Z estaban asombrados por su exhibición de fuerza, para los Saiyans de élite como Vegeta y Nappa no es más que un guerrero débil de segunda clase.

CuriosidadesEditar secciónEditar

  • Su nivel de ki es de 2500, pero cuando llego a la tierra llego agotado despues de tratar de conquistar un planeta en la tierra su poder es de 1500.
  • Existe algo de controversia respecto a Raditz, debido a que no se sabe como hubiese sido su cabello si hubiera llegado a la Fase 3 de Súper Saiyajin, ya que su pelo es más largo que en esta Fase.
  • Aunque es el hijo de Bardock en la pelicula "El ultimo combate" no es visto ni mencionado.
  • Aunque tenga el mismo ki que un saibaiman, Raditz es mas fuerte ya que posee habilidades y tenicas que le ayudaron a invadir planetas junto con Nappa y Vegeta.
  • Cuando Raditz encuentra a Goku, le dice que se parece mucho a su padre (Bardock), como Bardock era fuerte, Goku sacó sus genes, y tal vez Raditz sacó los genes débiles de su anónima madre Saiyajin.
  • Muchas de sus técnicas llevan nombre de días.
  • Segun una revista de Akira Toriyama su nivel de ozaru es de 20.000 de unidades de ki mientras que la de Nappa es de 35.000 Y Vegeta de 50.000.
  • Su problema es confiarse de su scouter.