FANDOM

Freeza (Furīza, Freeza?), también conocido como Freezer, es uno de los villanos más destacados de la serie de
Images

Freezer

manga y anime Dragon Ball, Freezer es miembro de una raza desconocida, pueden transformarse a formas con menor poder (que son las que usan habitualmente para mantener su poder oculto) y otras con poder extremo para situaciones de riesgo. Otra de sus características es que pueden vivir flotando en el espacio exterior. Su nombre proviene de una deformación del inglés Freezer (congelador).

Curiosamente, mientras sus secuaces viajan volando, él prefiere hacerlo en una máquina, aunque posee la habilidad de hacerlo.

Cierto día estableció contacto con la raza Saiyajin. Dada la afición de estos seres a la lucha, Freezer decidió comprarles los planetas que conquistaran, y los mantuvo a su servicio un tiempo. Sin embargo, su mayor temor era que fuera cierta la Leyenda del Super Saiyajin, así que por seguridad decidió destruir el Planeta Vegeta, aunque se salvaron los Saiyajin Raditz, Nappa, el Príncipe Vegeta y Kakarotto. Existen dos versiones de cómo sucedió esto:

Freezer se enfrentó previamente al Rey Vegeta, al que venció sin ninguna dificultad, y posteriormente destruyó al planeta. Esto se ve durante recuerdos, exclusivamente en el anime. Freezer mandó aniquilar primero a todos los Saiyajin que habían salido en misiones al exterior excepto a Raditz, Vegeta y Nappa, a quienes mintió para controlarlos. Más tarde destruyó al planeta, y al resto de Saiyajin, con una bola de energía destruye planetas llamada Death Ball. Paragus, Turles, Broly y Kakarotto sobrevivieron gracias a que no se sabia nada de su ubicación. Lo cierto es que hizo creer a los supervivientes que su planeta había sido destruido por un enorme meteorito; curiosamente, algunos dioses como Kaio Sama llegaron a creerse esta versión. Dodoria, uno de los guardaespaldas de Freezer, junto con Zarbon, le revelo esto a Vegeta cuando él estaba a punto de matarlo, y le suplico piedad. A Vegeta pareció no importarle nada y lo destruyo a Dodoria, pero en realidad ahí despertó su gran odio hacia Freezer, sabiendo que lo habían usado todo ese tiempo.

El viaje a NamekuseiEditar

Tras la derrota de Raditz en la Tierra contra Piccolo y Son Goku, tanto Freezer como Vegeta escucharon por el rastreador que era cierta la leyenda de las Esferas del dragon, así que decidieron viajar a Namekusei, cada uno por su cuenta, para pedirle al Dragón Sagrado la inmortalidad. Freezer llegó a reunir todas las Esferas del Dragon, pero no consiguió invocar al Dragón ya que había que pedirle el deseo a Polunga en el idioma de Namek. En un descuido, Vegeta le robó las Esferas del Dragon y se alió con Gohan, Krilin y Dende con el propósito de hacerse inmortal para vencer a Freezer. Freezer los descubrió y mandó tras ellos a las Fuerzas Especiales Ginyu.

Freezer descubrió a Gohan, Krilin y Vegeta cuando pedían los deseos, Vegeta peleo contra el pero no pudo vencerle cuando Freezer hizo su primera transformación. Despues de esto, Freezer tortura y hiere de muerte a Krilin de un modo cruel (Lo ensartó con su cuerno y jugó un rato con él clavado) Piccolo llego a ayudarles luego de fusionarse con Neil, primero la pelea esta pareja, pero después Piccolo revela todo su poder, esta era muy superior a la primera transformación de Freezer, que tenía 1.000.000 de poder de pelea. Entonces Freezer se da a conocer en su segunda transformación, superando el poder de Piccolo y dandole una paliza. Freezer no dura mucho en su segunda transformación, después de esto revela todo su poder. Su tercera transformación tenía aspecto inofensiva, infantil, pero que después, haciendo ver su poder, seria mucho más poderosa que las demás. Mientras tanto, Vegeta, lleno de ambición por convertirse en el legendario Super Saiyajin, le pide a Krilin que intente matarlo, porque los Saiyajins tienen la habilidad de aumentar su poder cuando se recuperan de una situación cercana a la muerte. Krilin lo hace con mucha dificultad, ya que no quería que Vegeta se haga más fuerte, pero lo termina haciendo. Vegeta, curado por Dende, decide enfrentarse a Freezer. Estaba seguro de que ahora el era el legendario Super Saiyajin, pero no alcanza ni a hacerle daño alguno al máximo poder de Freezer. Al fin llega Goku, Freezer utiliza el Rayo Freezer ante un Vegeta muy mal herido, provocándole la muerte. Vegeta, antes de morir, le revela a Goku que Freezer fue el verdadero culpable de la destrucción del Planeta Vegeta, y, por lo tanto, de su padre, Bardock, y todos los Saiyajins. Goku decide pelear con todas sus fuerzas pero a pesar de que le da algunos golpes a Freezer, este le da una paliza y solo peliando a la 4ta parte de su poder. Goku se decide a hacer la Genkidama con toda la energía del Planeta Namek, esta Genkidama pareció acabar con Freezer, pero Freezer logro esquivarla, primero quizo atacar a Goku con su Rayo. Freezer, pero Piccolo se interpone a costa de quedar muy malherido. Luego mata a Krilin, su muerte logra que Goku desate toda su ira y se convierta en la etapa tan ansiada por Vegeta, el Super Saiyajin. A partir de ahí, Goku lo baila a Freezer peleando, le causa muchas heridas. Con esto, Freezer se enoja y eleva su poder al máximo aumento su masa muscular considerablemente. Ahi, la pelea es pareja, un rato reparte Goku, otro rato Freezer y así. Hasta que Goku supera a Freezer que con una bola de energía va a hacer estallar el planeta, después de un corto plazo de tiempo. Namekusei estaba a punto de estallar. Freezer uso dos Tsuibi Kienzan, pero cae al suelo en medio de la pelea, cuando se va a levantar, uno de los dos Tsuibi Kienzan lo parte por la mitad, Goku le grita para advertirle pero es demasiado tarde. Queda cortado ya sin poder pelear, al irse Goku le da un poco de energía para que pueda escapar, pero Freezer la desperdicia atacando a Goku quien le devuelve el ataque.

Viaje a la TierraEditar

Después de un año es reconstruido en forma de cyborg por su padre, King Cold. Al llegar a la Tierra se llevó la sorpresa de que Goku no era el único Super Saiyajin; Trunks, hijo de Vegeta y Bulma, vino del futuro y derrotó sin ningún problema a Freezer, a su padre y a su ejército con la ayuda de su espada y de sus poderes de Super Saiyajin.

Saga de BooEditar

Se lo ve junto a su padre King Cold, Cell, Dr. Gero y otros villanos en el Infierno observando con una bola de cristal el último enfrentamiento entre Goku y Boo, deseándole suerte a Boo. Esto sólo pasa en el anime (en el manga, el infierno no existe, o al menos, los malvados no conservan el cuerpo al morir).

Dragon Ball GTEditar

Aparece brevemente en la Saga de Super Androide 17 en el Infierno junto a Cell enfrentando a Goku, pero no supuso gran problema, siendo derrotado fácilmente (una vez más esto sólo se produce en el anime, Dragon Ball GT no existe en el manga).