FANDOM

Bardock

Bardock (バーダック, Bādakku?) es un personaje ficticio del universo de Dragon Ball. Aparece por primera vez en el especial de televisión Tatta hitori no saishū kessen, aunque luego aparece en varios recuerdos en el manga y anime. Es un guerrero de rango bajo y padre de Son Gokū y Raditz.Su poder de pelea es de alrededor de 790000(Cada vez que luchaba al máximo subía 10000 unidades de poder), aunque después de la batalla contra Freeza no se sabe el poder que obtuvo. A pesar de ser un guerrero de clase baja su poder es superior a la mayoría de guerreros de clase alta. En la transformación Ōzaru su poder se multiplica por 100 unidades, ya que consigue un dominio perfecto de esta transformación. Su nombre proviene de la palabra en inglés para Arctium lappa, Burdock

HistoriaEditar

Bardock vivía en el Planeta Vegeta. En una orden de conquistar un planeta, Bardock empezó a tener predicciones, por un golpe especial de un ser de ese planeta, que le permitían saber que el planeta Vegeta iba a ser destruido por Freezer dentro de muy poco tiempo y además saber la vida de su hijo cuando sea grande.

A la vuelta de la mision ordenada por Freezer, Dodoria, un ayudante de él, es ordenado a matar a todos los Saiyajin para evitar problemas en la destrucción del Planeta Vegeta. Bardock sobrevive y decide buscar ayuda con otros Saiyajin para enfrentar a Freezer antes de que destruya el planeta.

Nadie le creyó y todos se burlaron de él, pensando que el "Gran Freezer", como ellos lo nombraban, no podía llegar a destruir el planeta en el que vivían.

Burdock, malherido se enfrenta solo contra Freeza y muchisimos guerreros de clase alta ayudantes del Freeza. Logra llegar hasta el lugar donde se encuentra Freezer, pero Freezer lo destroza junto con todos los Saiyajin y el Planeta Vegeta.

Descansa en paz al tener su ultima prediccion de ver a su hijo Son Goku frente a Freezer

Biografía Editar

Bardock era el líder de un equipo de 4 saiyajin (Panpukin, Selypar, Tooma y Toteppo) que conquistaban planetas para Freeza. Padre de Kakarotto, quien en el futuro sería conocido como Gokú, desde que este naciera sus sentimientos se debatieron entre el amor que despertaba espontáneamente su hijo en él y la verguenza social que representaba ser el padre del saiyajin mas débil que había existido. Un día, (mientras Kakarotto nacía) le ordenaron conquistar el planeta Kanassa. Él y su equipo conquistan fácilmente el planeta, pero antes de terminar, un nativo del planeta llamado Tooro golpea a Bardock en la nuca. Este golpe le otorga a Bardock el poder ver visiones del futuro. Tooma lo mata pero Bardock queda inconsciente.

Freeza se sorprenden al enterarse que un grupo de saiyajin de clase baja conquistaron un planeta con habitantes poderosos como Kanassa, y, al ver que son una amenaza muy seria, deciden acabar con ellos. Es entonces cuando la nave de Freeza toma rumbo al Planeta Vegeta, para destruirlo.

Ya de vuelta al Planeta Vegeta, Bardock se recupera y comienzan la visiones sobre el futuro: el Planeta Vegeta destruido y de su hijo, Kakarotto. Observa cómo se convierte en un guerrero, pero a la vez se da cuenta que es diferente a los demás saiyajin. Al recuperarse rápidamente, se va con prisa, ya que su equipo había sido enviado a conquistar otro planeta. Pero paró un instante delante de Kakarotto, recordando las visiones. Puso rumbo al planeta a conquistar.

Una vez allí, ve un poblado nativo destruido, pensando que su equipo lo había hecho. Buscándolos, los encontró, pero en un estado que nunca se imaginaria. Estaban todos muertos, menos Tooma. En su último suspiro de vida, le dice que Freeza planea eliminarlos. Ya muerto, Bardock, limpia la cara ensangrentada de Tooma, poniéndose el pañuelo alrededor de la cabeza. En ese preciso momento, aparece un grupo de mercenarios, junto a Dodoria, guardaespaldas de Freeza. Bardock, pide explicaciones, pero lo único que consigue es peleas. Consigue fácilmente ganar a los mercenarios, pero Dodoria pilla desprevenido a Bardock y lo derrota con una ráfaga de su boca. Pensando que había sido derrotado, se marchó. Malherido, Bardock no podía permitir que Freeza destruyera el Planeta Vegeta, como en sus visiones. Con todas sus fuerzas, puso rumbo al Planeta Vegeta.

Freeza, ya estaba en su nave, preparado para el ataque. Bardock estba llegando a su destino. Justo antes de llegar, su hijo es enviado a la Tierra, pasando fugazmente junto a la nave de Bardock. Una vez en el Planeta Vegeta, corre a decir a todo el mundo que Freeza quiere destruirlos. Pero en lugar de creerle y ayudarle, se ríen de él.

Enfurecido, malherido y solo, cae inconsciente, pero una visión de su hijo Kakarotto, en la cual él le dice que aún hay tiempo para corregir las cosas, decide cambiar el futuro y se lanza al espacio en su encuentro contra Freeza. Por el camino Freeza envía a millones de soldados, que intentan detenerle. Pero no lo consiguen (ya que pesar de estar malherido, Bardock tiene una tremenda fuerza). Al fin, frente a frente, Bardock y Freeza: Bardock lanza su mejor ráfaga(Ésta ráfaga es una cañón espiritual que concentra cierto poder en una mano,y ya que Bardock estaba malherido no tenía el poder necesario para derrotar la ráfaga de Freeza), pero es absorbido por la Death Ball de Freeza. Lanzada contra el planeta destruyendo a los soldados, el planeta y a Bardock. Antes de morir, tiene la visión que Son Goku estará frente Freeza, vengando así su muerte y la de su raza. Murió feliz sabiendo eso. Mientras su hijo Kakarotto viajaba a La Tierra, se oye la voz en off de Bardock diciendo "Kakarotto, tu vengarás la muerte de tu padre, la masacre de los Saiyajins y la destrucción del planeta Vegeta".

Como con su hijo Kakarotto, nunca mostró gran aprecio por su otro hijo Raditz. Es uno de los más poderosos y valientes saiyajins que han existido. Probablemente si no hubiera muerto hubiera conseguido ser el Saiyanjin uno de los más poderoso de todos los tiempos, ya que contenía un elevado poder oculto en su interior igual que su nieto Son Gohan.

Hace un cameo en una visión de Goku, junto al Rey Vegeta y Vegeta, para motivarlo a seguir peleando por el orgullo saiyajin.