FANDOM

180px-Babidi

Babidi

Babidi (バビディ) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Aunque su raza se desconoce, se sabe que es hijo del mago Bibidi, quien supuestamente fue el fundador de la familia Makai. Este es el símbolo de la "M" que llevan ambos en el cinturón de sus atuendos al igual que la frente de aquellos que han sido poseídos para formar parte de la familia Makai.

Existe un juego de palabras entre los nombres "Bibidi Babidi Boo", ya que aparecen en una canción de La Cenicienta, un clásico de Disney.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Historia

HistoriaEditar secciónEditar

Este mago llegó al Dragon World con la intención de sacar a Majin Boo de la esfera en la que su creador, Bibidi, le había recluido, para intentar dominar el Universo. Babidi tiene la capacidad de influir en las mentes de todo aquel que tenga un mínimo de maldad. Al dominarles y pasarles a estado Majin, el poder oculto de sus nuevos esclavos sale a relucir. Pudo dominar a guerreros como Yamu, spopovich, Dabra, Pui Pui, Yakon e incluso Vegeta (aunque éste se dejó dominar voluntariamente para volverse más poderoso y poder vencer a Son Gokū). No es muy fuerte físicamente, pero sí mentalmente.

Biografía Editar secciónEditar

En Dragon Ball Z Editar secciónEditar

[1]Babidi celebrando porque su plan malévolo esta por cumplirse.Babidi, hijo de Bibidi, es heredero de los poderes así como de las intenciones de su padre Bibidi. Es un mago que viaja a la tierra para recolectar energía y de este modo restablecer la creación de su padre, Majin Boo. Aunque se desconoce la edad de este poderoso mago, su aspecto unido al hecho de que su padre ya existiera hace unos 5 millones de años nos garantizan que ha poseído una existencia muy longeva. Este malvado mago viajo hasta el planeta Tierra con la intención de liberar a Boo, un terrible ser creado por su padre y que destruyo cientos de mundos en la antigüedad hasta que el Kaio Shin del este acabo con Bibidi y el monstruo quedo encerrado en una esfera. [2]La nave espacial subterránea de Babidi.Junto con Babidi llegaron a la tierra una serie de seres extraterrestres a los que había poseído entre los cuales destacaba Dabura, al que utilizaría como guadaespaldas personal. Majin Boo estaba encerrado en la esfera y era necesaria una gran energía para liberarle y la Tierra gracias a los saiyajins como Goku y Vegeta se había convertido en el lugar idóneo. Babidi consigue que Spopovich y Yamu, sean sometidos bajo sus poderes y hace que participen en el gran torneo de artes marciales (Tenkaichi Budokai) para robar energía de las otros y consiguen la energía de los participantes del gran torneo de artes marciales (Tenkaichi Budokai), solo robaran el Ki de Son Gohan y escaparon del torneo para entregar el Ki de Son Gohan al mago Babidi, siendo estos perseguidos por, Kaio Shin del Este, Kibito, Krilin, Piccolo, Vegeta, Son Goku, Son Gohan (recuperado gracias a los poderes del dios Kibito) y Videl (aunque Videl al final abandona la persecución). Mientras Videl volvía de la persecución se encontró por el camino a Son Goten y a Trunks, ya que Goten y Trunks querían "ver" a un mago. [3]Yamu y Spopovich entregandole la energía de Gohan a Babidi para revivir A Majin Boo.Cuando Babidi obtiene la energía Ki de Son Gohan, asesina a Spopovich y Yamu, vertiendo la energía conseguida por ellos en la esfera que contiene a Majin Boo. Babidi entonces se da cuenta de que lo han descubierto Gokū, Gohan, Vegeta, Piccolo, Krilin, Kibito y el Kaio Shin del Este, el asesino de su padre. Decidido a vengarse de su padre, Babidi envía sus subordinados Dábura, Pui Pui y Yakon. Babidi luego envía a Dábura de nuevo quien pelea contra Gohan y mientras pelean, Dábura se da cuanta de la maldad en el corazón ce Vegeta. [4]Babidi a punto de matar a Spopovich porque ya no es necesario.Dábura huye informándole a Babidi de su hallazgo, que entonces pone un encanto en Vegeta, transformándolo en el Majin Vegeta. Para sorpresa de Babidi, Majin Vegeta demuestra ser completamente desobediente, indicando que solo luchará contra Goku y no escucha a Babidi. Babidi accede, puesto que las lesiones provocadas por Majin Vegeta proveerán a Majin Boo de energía suficiente para despertarlo.

Eventualmente Babidi y Dábura son enfrentados por Gohan y el Kaioshin del Este, cuando el sello de la esfera de Majin Boo se rompe y Majin Boo [5]Babidi dando muestra de su poderfinalmente aparece bajo la forma de monstruo obeso, más bien infantil que como demonio temible. Después de ver a Majin Boo exhibir su energía sometiendo a Dábura, elogiando a Majin Boo y decide no necesitar más a Dábura. Babidi entonces decide que Majin Boo pelee contra Gohan y el Kaioshin del Este, cuando están cerca de la muerte Dábura se recupera y vuelve a luchar contra Majin Boo mientras recuperan sus energías Gohan y el Kaioshin del Este. Dábura advierte a Babidi que selle a Majin Boo de nuevo en la esfera antes de que sea demasiado tarde, pero Babidi no escucha, continuando la lucha de Majin Boo contra Dábura. [6]Babidi partido por un golpe de PiccoloMajin Boo vence fácilmente a Dábura convirtiéndole en galleta y venciendo a Gohan (dejándolo en las puertas de la muerte) y al Kaioshin del Este, después es enfrentado por Majin Vegeta. Durante su duelo, Babidi es enfrentado por Piccolo, quien promete matarlo. Babidi y Piccolo entonces tienen una lucha pequeña en la c [7]Majin Boo Apunto de matar a babidi por que se cansó de las injustas ordenes que le daba.ual Babidi pide a Piccolo de que se ahorre su esfuerzo puesto que Babidi controla a Majin Boo. Sus súplicas no son escuchadas y Piccolo lo rebana por la mitad. Apenas vivo, Babidi mira la lucha entre Majin Boo y Majin Vegeta, mientras Majin Vegeta intenta un ataque kamikaze para matar a Majin Boo que solo lo envía al cielo. Luego Majin Boo se recupera y Babidi intenta chantajear al monstruo para que lo cure. Saltando en Majin Boo detrás, Babidi entonces comienza un alboroto global, puesto que no puede dejar la tierra debido a Majin Vegeta que destruye su nave espacial. Después de usar a Majin Boo para destruir numerosas ciudades y vidas incontables, Babidi se comunica telepáticamente con la población entera de la tierra y exige que Goten, Piccolo y Trunks se entreguen. Babidi decide partir a la ciudad del oeste, donde Babidi y Majin Boo son enfrentados por Goku, que ha venido a detenerlos mientras Trunks recupera el radar de las Dragon Balls. Babidi entonces envía a Majin Boo contra Goku, quien exhibe su nueva técnica Súper Saiyajin nivel 3. La lucha es pareja hasta que disminuye la energía de Goku debido a la técnica empleada, entonces Goku le dice que en dos días aparecerá un nuevo combatiente para luchar contra Majin Boo. Goku incluso lo regaña diciendo que como un ser tan fuerte se deja manipular por un "gusano cobarde como Babidi". [8]Majin Boo preparando el golpe de gracia a Babidi.Cuando Goku se va, Babidi regaña a Majin Boo por dejar huir a Goku, y aunque bajo sus órdenes derrota a Kaioshin del Este, Gohan y Vegeta jamás mostraron ningún tipo de simpatía por Babidi lo que hace que Majin Boo lo coja del cuello lo estrangule hasta que con un ataque perfora su cabeza.

Aunque físicamente no sea adversario, su repertorio de poderes mágicos le convierte en un rival a tener en cuenta. Este repertorio incluye la capacidad de reventar psíquicamente el cuerpo de un oponente. La tele transportacion conocida como "¡Paparapa!", la comunicación telepática, barreras de energía y el poder de poseer a seres y convertirlos en esclavos de una manera muy poderosa la cual la caracteriza su famosa (M). [9]Babidi dando su energía a la Cho-Genkidama de GokuEn el anime, en escenas del infierno, Babidi observa la lucha entre Gokū y Kid Boo a través de una bola de cristal, junto a Cell, Freezer, King Cold, Dr. Gero y la fuerza Ginyu. Sin embargo en el fondo, Babidi desea que Goku gane la pelea, porque esta resentido con Majin Boo, quien lo traicionó y mató, incluso levanta las manos para dar energía a la Genkidama.

En Dragon Ball GT Editar secciónEditar

El es visto en Dragon Bal GT escapando del infierno junto con otros villanos en la saga de Super 17 aunque seria devuelto gracias a los guerreros Z

CuriosidadesEditar secciónEditar

  • Es un personaje utilizable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Babidi advierte de Majin Buu diciendo: ¿Cómo quieres ser cuando Buu te coma, caramelo, alfajor o budín?
  • Babidi carece de fuerza por que una mecera lo golpeo asta que el la desaparecio ,si lo calculamos sin su magia hasta Mr. Satán lo venceria.