FANDOM

250px-Androide 19 render

Androide 19

El Androide #19 es calculador y servicial y fue creado por el Dr. Gero para acabar principalmente con Son Gokū y llevar a cabo sus maléficos planes. Su fuerza de batalla era de unos 98,000 unidades aproximadamente.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Biografia

Biografia Editar secciónEditar

Acompañó al Dr. Gero y el fue el que ayudo a Gero a construirse en un androide. Que sería el Androide 20, puesto que el fue su androide más fiel. Su primer intento de causar el terror fue en una ciudad sureña junto con el Dr Gero (A-20). Mostrando un alto poder destructivo, para desgracia de algunos habitantes y parte de la ciudad (incluyendo Yamcha el cual dejo al borde la muerte. Ni la llegada de los Guerreros Z supuso un problema ya que derrotó a Goku con relativa facilidad dado que había sufrido un problema cardíaco. A-19 aprovechó la enfermedad de Goku para absorber su energía y derrotarle, esta característica le diferenciaba esencialmente de "sus hermanos" A-16, A-17 y A-18; para llegar al máximo nivel de poder absorbía con las manos la energía de sus rivales e incluso los ataques energéticos.

Cuando Goku sufrió la enfermedad cardíaca que le había dicho Trunks del futuro y lo dejó fuera de combate, apareció en escena Vegeta que se acabó de transformar en Super Saiyajin para sorpresa de todos, #19 pidió al Doctor Gero enfrentarse a este.

Durante la batalla Vegeta se dejó agarrar para saber por donde absorbían la energía, cuando descubrió que la absorbía por la palma de la mano se las arrancó y las aplasto con el pie. Lleno de desesperación, #19 intentó huir, pero Vegeta hizo su nueva técnica el ataque Big bang que lo destruyó finalmente. Dragon Ball GT

En la saga de Super 17 de Dragon Ball GT escapa del infierno junto con otros, se aprecia destruyendo una ciudad pero Goten y Trunks lo destruyeron de nueva cuenta con la misma energía en que lo había derrotado Vegeta, siendo enviado de nuevo al infierno.

DobladoresEditar secciónEditar

Ricardo Hill (México).

DescripciónEditar secciónEditar

El androide Nº19 fue creado por el Dr. Gero.

Tres años después de que Trunks volviese al futuro, Nº19 apareció con el androide Nº20 (el Dr. Gero) y luchó contra Goku, que estaba debilitado por una enfermedad cardíaca.

De todas las creaciones androides del Dr. Gero, se puede decir que Nº19 fue su primer éxito completo.

Sin embargo, como depende de la absorción de energía para recargarse, su fuerza de combate es limitada en comparación con la de los otros androides.

Dado que Nº19 supervisó la reconstruccion del Dr. Gero en androide, su nivel de inteligencia es muy elevado.

En el mundo del futuro de Trunks, la existencia del androide Nº19 nunca se confirmó.

Curiosidades Editar secciónEditar

  • Su aspecto rechoncho esconde una gran agilidad que se une a una tremenda fuerza, rayos ópticos y capacidad de vuelo. En la palma de sus manos posee un mecanismo que le permite absorber la energía del adversario, ya sea recibiendo la energía de un rayo o en contacto directo con el individuo.
  • Irónicamente A-19 se vio saliendo del infierno, como una gran incoherencia, ya que a diferencia de A-17 y A-18 este no posee una base humana, siendo totalmente mecánico y por ende, carente de alma que enviar al infierno.
  • Tiene cierto parecido con Yajirobe por que se visten igual y ambos son gordos y con Chaoz por el color de su cuerpo
  • Solo pudo derrotar a Goku por que este padecía del Virus del corazón. Si Goku hubiese estado sano habría derrotado fácilmente al Androide 19.

GaleríaEditar secciónEditar

[1]En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3[2]Goku en SSJ vs A-19[3][4][5][6][7][8][9][10] Añadir una imagen a esta galería